Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes calificó como "Negativa" la medida del MINED de prohibir misas en promociones escolares

Octubre 20, 2019 11:35 AM

Aunque aseguró desconcer alguna medida oficial de parte del Ministerio de Educación que prohiba las misas en acción de gracias en eventos escolares, el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes dijo a medios de comunicación que de ser efectiva, esta sería una posición muy negativa de parte del ministerio estatal. 

"Si en este caso hay esta orientación, que yo no la conozco,  seria negativa, de parte del Ministerio de Educación", aseguró el religioso, quien recordó el apoyo en años anteriores de parte de las bandas escolares a las celebraciones de la iglesia. 

¨Yo siempre recuerdo que cuando estaba en Matagalpa los colegios católicos llegaban con sus bandas para animar las celebraciones de la virgen, leugo se unió el MINED, los jóvenes del MINED me dijeron nosotros somos católicos" mencionó el cardenal. 

La denuncia sobre la medida del Ministerio de Educación la hizo monseñor Rolando Álvarez, durante un programa de televisión. 

 

“Me resistía a creerlo”, expresó el obispo, después de leer un mensaje de texto en el que un poblador de la comunidad Las Mesas le exponía sobre la prohibición de las misas en acción de gracias por terminar la primaria o la secundaria

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora