INSS amenaza a excarcelado político con actuaciones judiciales por cobro de cotizaciones patronales

El Instituto Nicaraguense de Seguridad Social, INSS a través del departamento de cobro extrajudicial amenzó al excarcelado político Cristhian Fajardo, con recurrir a iniciar actuaciones judiciales a fin de recuperar la totalidad del monto de cotizaciones de obrero patronal.

En su cuenta en facebook Fajardo señaló que "Como dicen en la prisión “son cara de barro” me queman el negocio, encarcelan a mi esposa, a mi hermano, a mi y todavía tienen el descaro de cobrarme. Y como les voy a pagar si me dejaron en la calle?"

Fajardo, publicó la citatoria del INSS la cual señala que debe pagar C$ 2,154 córdobas (DOS MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CÓRDOBAS), en un plazo de 24 horas, de lo contrario la institución se verá obligada a recurrir de forma legal contra el propietario legal del negocio, en este caso Fajardo.

Cristian Rodrigo Fajardo Caballero, líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya y su esposa, María Adilia Peralta Cerrato, fueron  detenidos ilegalemente por la policía y declarados culpables por un juez por los supuestos delitos de financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos.

Dicha detención, era el resultado de su posición contra la dictadura Ortega Murillo. La pareja pasó casi un año en prisión injustamente, hasta que fueron liberados bajo la Ley de Amnistía, aprobada por la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional.