Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Arturo McFields es nombrado ministro consejero ante la OEA por el régimen de Daniel Ortega

Octubre 25, 2019 05:30 PM

El régimen de Daniel Ortega ascendió al rango de Ministro Consejero de la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al periodista Arturo McFields, quien desde el 2011 se desempeña como diplomático en Washington, Estados Unidos.

A través del Acuerdo Ministerial 42-2019 publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores autoriza “nombrar al compañero Arturo McFields Yescas en el cargo de Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, Estados Unidos”.

En el 2011 el periodista, hijo del poeta orteguista David McFields, oriundo del caribe nicaragüense, llegó a la embajada de Nicaragua en Estados Unidos como agregado de prensa.

El cinco de junio de este año, en medio de la crisis sociopolítica de Nicaragua desatada por la represión orteguista, fue trasladado a la OEA con el cargo de Primer Secretario de la misión.

En septiembre pasado, Ruth Tapia Roa, quien se desempeñaba como embajadora de Nicaragua en Francia, fue designada como nueva representante del régimen ante la OEA, en medio de tensas relaciones que se han agravado tras la decisión de Daniel Ortega de no permitir el ingreso de una Comisión de Alto Nivel que tiene como mandato procurar una salida pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora