Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madres de jóvenes asesinados por la represión en Nicaragua honran su memoria

Noviembre 03, 2019 12:15 PM

Madres de varias de las 300 víctimas de la represión estatal en Nicaragua honraron su memoria este fin de semana durante la conmemoración del día de los muertos en el país. 

 

La Asociación Madres de Abril (AMA), que agrupa a las madres y familiares de las personas asesinadas durante la crisis social en Nicaragua, recordó  a sus deudos, con una misa en la catedral de Managua.

 

Susana López, madre del estudiante Gerald Vásquez, asesinado durante el ataque de paramilitares a la iglesia Divina Misericordia, dijo que persistirán en su demanda de justicia a  Daniel Ortega.

 

 “Es lamentable no tener a mi hijo, porque en vez de estar en familia tranquilo en nuestros hogares, andamos conmemorando su memoria, y vamos a seguir exigiendo siempre justicia y verdad, es doloroso participar en una misa”, dijo Vásquez entre lágrimas.

 

 Al mismo tiempo, Integrantes de la Asociación de Madres de Abril denunciaron que varias tumbas de estudiantes  asesinados por la represión fueron profanadas por simpatizantes sandinistas. 

 

Elizabeth Velázquez, madre de Josué Mojica asesinado durante la operación limpieza en Carazo, denunció que la tumba de su hijo fue destruida.

 

 “No les basto con solo asesinarlo, ellos siguen ensañándose también, haciéndonos daño, a el que pueden hacerle?, pero a mi me están haciendo mucho daño, a la familia le están haciendo mucho daño, ya basta de eso, mucho daño nos han hecho y todavía siguen”, declaró a medios de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora