Se ahorca otro reo en celdas de la Policía

El reo René Alberto Quintero Dávila, de 36 años de edad supuestamente se ahorcó en las celdas preventivas de la policial de Jinotepe, Carazo.

En un comunicado la institución informó que el preso se privó de la vida colgándose del techo de su celda, cerca de las 7 de la mañana de este viernes 08 de noviembre.

La policía describe a Quintero Dávila como un asaltante que era el cabecilla de la agrupación delincuencial conocida como La Danta. Quintero fue capturado el jueves 7 de noviembre.

El comunicado detalla que el 2 de noviembre el ciudadano «junto a otros delincuentes irrumpieron violentamente en la vivienda del ciudadano de iniciales L.S.M.S., de 56 años. Lo intimidaron con arma de fuego, despojándolo de C$12,000 córdobas en efectivo y un teléfono celular, le ataron las manos y se dieron a la fuga”, afirma.

“La agrupación delincuencial conocida como La Danta, cometía Robos con Intimidación (asalto) en las comunidades de El Socorro y Las Esquinas, del municipio de San Marcos”, agrega el comunicado.

Este sería el segundo reo que muere en una semana, debido a que el pasado  miércoles 6 de noviembre el adolescente de 16 años de Edad, Jeferson Nicolás Abarca Lezama, se suicidó en las celdas preventivas de la subdelegación policial de Sutiava, en la ciudad de León.

Leer más: "Policía sandinista informa de supuesto suicidio de joven en celdas de León"