Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista informa de supuesto suicidio de joven en celdas de León

Noviembre 07, 2019 09:00 AM

Familiares del menor de edad Jeferson Nicolás Abarca Lezama, originario del pueblo indígena de Sutiaba exigían el esclarecimiento de la muerte del adolescente en las celdas de la estación policial en León.

En un comunicado la policía sandinista informó que Jeferson Nicolás Abarca Lezama se suicidó colgándose del techo de la celda, a las 4:10 de la tarde.

Según la nota de prensa de la policía, el preso Jefferson fue capturado el día 04 de noviembre de 2019 por ser autor de un robo con intimidación en perjuicio de otro adolescente con iniciales C.E.B.Z, a quien amenazó con machete despojándolo de su bicicleta.

En la información policial detallan que supuestamente el occiso registraba antecedentes delictivos de robo con intimidación robo con fuerza y hurto.

Finalmente, la institución de seguridad asegura que el cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de León, que dictamirnaron muerte por asfixia mecánica (ahorcamiento). El equipo técnico de investigación realizan las investigaciones pertinentes del caso.

Esta no es la primera vez  que la policía da por muerto a un reo, divulgando a través de notas de prensa el patrón de ahorcamiento.

El pasado 22 de julio en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, agentes de la policía dieron por muerto al ciudadano José Benito Galeano López de 35 años.

En aquella ocasión, la comunicación policial señaló que José Benito Galeano se había colgado del techo de la celda policial con una camisa.

Lee más: "Periodista Eddy Monterrey denuncia constante asedio policial"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora