Gobierno empieza a usar la señal de canal 15 que pertenecía a 100% Noticias

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció que inician a utilizar la señal de canal 15, que antes pertenecía a 100% Noticias y a través de la cual salía en señal abierta a todo el país.

El canal será educativo y cultural, aseguraron los personeros del gobierno, sin embargo en la programación hecha pública se puede notar un alto contenido de corte político partidario.

El canal 15, usa la misma línea gráfica e imagen de canal 6 e incluso sus programas serán retransmitidos por ese espacio estatal, que ahora mismo funciona como un aparato de propaganda del gobierno.

Rosario Murillo informó que el nuevo canal estará a cargo del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura, pero no ofreció detalles sobre los costos que implicará para el Estado su sostenimiento, como nunca ha habido tampoco un informe sobre los gastos que genera el canal 6 de televisión que se paga con nuestros impuestos.

“Tendremos programas educativos, culturales, películas educativas, y estaremos transmitiendo eventos deportivos y los actos oficiales del Presidente Daniel Ortega”, expresó Aaron Peralta, Director del Canal 6, quien al parecer también tendrá a su cargo la dirección del nuevo canal.

Como parte de su lanzamiento se anunciaron 8 nuevos programas llamados; Caminando en la Historia que será dirigido por Moisés Absalón Pastora, Adolfo Pastrán y Marcio Vargas, Mujeres al Frente, NotiEduca, Clips de éxito, Proyectos para el protagonismo, Me gusta mi escuela y Barriguita, dedicado a conocer el programa de la merienda escolar.

Mora acusa ilegalidad

El Director de 100% Noticias Miguel Mora expresó que la medida del gobierno de retirarles la frecuencia sin razón, responde a una acción ilegal, porque nunca hubo una sentencia en su contra.

“Al final las frecuencias el gobierno las otorga y quita como quieren, no hay legalidad”, dijo Mora y recamó que la mayoría de frecuencias de las que se dispone en el país Ortega las haya “repartido entre sus hijos”.

Los hijos de Ortega tienen actualmente el derecho de uso de las frecuencias de canal 2, 4, 6, 8, 13 y 22 y ahora se suma esta nueva estación.

“Tienen más frecuencias y programas que televidentes, mientras más canales menos los ven”, expresó el periodista, en alusión a la reducida audiencia que alcanzan los medios oficiales tanto en señal abierta como en redes sociales.

Por cable, 100% Noticias se transmitía en canal 63, pero Mora denuncia que el gobierno “amenazó a las cableras” para retirarlos de su señal.

El empresario televisivo además señala que los daños económicos por el retiro de la frecuencia  es enorme.

“Para que tengás una idea y un dato, el valor en licitación en la región de una frecuencia similar a las que nos quitaron es 1.9 millones de dólares”, indicó.

Cortesía Nicaragua investiga www.nicaraguainvestiga.com