Durante una eucaristía celebrada en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Masaya, turbas orteguistas intentaron entrar al lugar, la tarde de este jueves 21 de noviembre.
"Ayudénnos a cerrar", gritaban los feligres desde el interior de la parroquia. Mientras las turbas trataban de ingresar al templo, el padre Harvin Padilla junto a los fieles, oraban para que estos grupos de choque no entraran, puesto que sus únicos deseos eran agredir a quiénes que se encontraban dentro.
La periodista Ivette Munguía de Confidencial fue agredida, junto a un ciudadano que apoyaba a cuidar el portón de la iglesia desde fuera. El joven que hasta ahora se conoce como Amílcar fue montado en una patrulla policial y llevado hasta ahora a un lugar desconocido.
Munguía asegura que gracias a que los feligreses dentro del templo, halaron su camisa, pudo regresar al interior de este, ya que la policía intentó sujetarla, a su vez afirmó que su único objetivo era grabar lo que estaba sucediendo y que estas cosas eran parte del riesgo que corren los periodistas.
El padre continúo la eucaristía, a pesar del hostigamiento de las turbas y señaló "nosotros no somos pagados, no somos enviados para hacerle daño al prójimo", aluyendo el actuar de las turbas en contra de los fieles y aseguró "que ellos no siguen a un dictador, ni a una loca, somos cristianos porque amamos a Dios y amamos a la virgen, por tanto no temamos".