Reprograman audiencia para los acusados de llevar agua a iglesia San Miguel

100% Noticias
Noviembre 28, 2019 11:15 AM

Familiares de secuestrados políticos del caso “Aguadores” denunciaron que el juez que lleva su proceso judicial decidió reprogramar la audiencia inicial por supuesta enfermedad y la reprogramo para este sábado 30 de noviembre a las 5 de la tarde.

Karla Sequeira abogada de la CPDH manifestó que nos horas avilés para realizar una audiencia “nos extraña poderosamente que la haga a las 5 de la tarde cuando sabemos que es una audiencia que posiblemente dilatemos 4 o 5 horas y los abogados defensores vamos a salir posiblemente hasta las 10 o 11 de la noche, entonces que es lo que se pretende, estamos hablando que este es un lugar que no es seguro y se nos está exponiendo cualquier cosa que nos pueda suceder la hora porque es una audiencia”

Abogada Karla Sequeira, defensora de la CPDH, explica la situación ocurrida tras la suspensión de la audiencia inicial de la "Banda Aguadora". Continúan los procesos vaciados contra activistas opositores de la @ArticulacionNic @UnidadNic y @CudjNicaragua. #SOSNicaragua pic.twitter.com/Hc7eUXgD7n — Josué Garay (@SoyJosueGaray) November 28, 2019

Trece de los 16 acusados pertenecen a la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, entre ellos la líder estudiantil belga Amaya Coppens, cuya madre Tamara Zamora madre de Amaya Coppens dijo que “nos notificaron que la audiencia se va a reprogramar porque el juez está enfermo, pero nos estamos dando cuenta que los muchachos ni vinieron”

Entre los miembros de la Unidad Nacional que fueron acusados, además de la activista Coppens, son Ivania Álvarez, Hanzel Quintanilla, Jesús Tefel, Roberto Büschting, Neyma Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Melvin Peralta, Olga Valle y Derlis Hernández.

 

URGENTE La audiencia inicial de las y los 13 activistas detenidos cuando llevaban agua a las madres en huelga en Masaya fue suspendida. La reprograman para este sábado. En los Juzgados aducen que el juez está enfermo. Familiares están afuera del complejo. #SOSNicaragua pic.twitter.com/L1vA7NnunE — Josué Garay (@SoyJosueGaray) November 28, 2019

Según la Policía sandinista a este grupo de opositores cuyo delito fue demostrar solidaridad con las amdres que mantenían una huelga de hambre se les ocupo supuestamente 12 artefactos explosivos, conocidos como bombas molotov, una escopeta con 16 municiones calibre 12 con serie borrada, 3 revolver con 18 unidades de municiones calibre 38 con serie borrada, y 3 automóviles tipo sedan".

 

 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo