Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Solicitudes de asilo en España han “aumentado de manera exponencial”

Noviembre 29, 2019 10:25 AM

España era para muchos nicaragüenses hasta abril del 2018 un país de oportunidades para generar recursos económicos y sustentar a sus familias en Nicaragua, pero después de esta fecha se convirtió también en una nación para el exilio de decenas nicaragüense que huyeron de la represión.

“Las solicitudes de asilo de personas de Nicaragua han aumentado de manera exponencial”, aseguro María Jesús Vega, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur-España), al periodista Uriel Velásquez de la plataforma digital Despacho 505.

En este 2019 los nicaragüenses han ocupado el cuarto lugar en peticiones de asilo, según esta investigación “Hasta el mes de octubre 4,944 solicitudes de personas que huyen del régimen de Daniel Ortega fueron presentadas ante el Ministerio del Interior”

La portavoz de ACNUR España señala que en años anteriores como el 2017 hubo 31 peticiones.

En el 2018 se registraron 1300 solicitudes

Hasta septiembre de este 2019 se estima un total de 4420 solicitudes.

los registros de nueve meses de este 2019 superan en un 361.4% las 1,368 tramitaciones presentadas en todo 2018.

“Cuando piden asilo es porque tienen un temor de persecución o porque su vida o integridad física están en peligro, porque hay un contexto de violencia o de inseguridad en el país. Esa es la razón general por la que la gente sale. Sin embargo, muchos de ellos han salido huyendo de la represión en contra de gente que ha protestado a raíz de los acontecimientos de abril del año pasado, hay represión contra ellos o contra sus familias” señalo María Jesús Vega.

Leer más: 13 excarcelados han sido capturados nuevamente por la dictadura

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora