Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega ahora acusa a opositores de asesinar 450 dirigentes sandinistas, alcaldes y autoridades locales entre 2007 y 2018

Noviembre 30, 2019 04:05 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al gobierno de Estados Unidos y a la oposición de estar ejecutando un supuesto plan de desestabilización desde el 2007 cuando él recuperó el poder.

«Retornamos por los votos y ya empezaron a descalificarnos. Y ya empezó la campaña de terror desde los Estados Unidos”, indicó.

“Empezaron a armar a grupos delincuenciales para que asesinaran a dirigentes sandinistas en el campo», aseveró Ortega, cuyo gobierno pasó diciendo durante más de 11 años que esos grupos no tenían fines políticos.

El líder sandinista acusó a los medios de comunicación nacionales e internacionales de ser parte de ese plan.

“Los sacaban bien armados, bien apertrechados con fusiles de guerra en los periódicos de la Florida. Lo reproducían en Costa Rica y los reproducían los medios aquí en Nicaragua”, aseguró Ortega  el viernes en Managua durante la clausura de una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Sin dar pruebas, el líder socialista aseveró que del 2007 al 2018 más de 450 alcaldes, dirigentes sandinistas y autoridades locales fueron asesinados, según un reporte del medio oficialista El 19 Digital.

“Y nosotros tragábamos esas muertes porque mientras tanto, el país venía logrando avanzar en términos económicos, en términos sociales, en la lucha contra la pobreza, pero ya estaba decidido por el imperio ir ejerciendo la ofensiva contra Nicaragua, hasta que explotó en abril (del 2018)”, dijo.

Daniel Ortega, Rosario Murillo, la Policía Nacional y los principales dirigentes de su gobierno y del Frente Sandinista, fueron señalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de las protestas gubernamentales del año pasado.

Por: https://redcolectiva.com/

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora