Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Filas interminables en busca de una plaza de trabajo

Diciembre 02, 2019 02:24 PM

La fila era interminable, había mucha paciencia y esperanza, pero también habían más de 800 personas en busca de un empleo.

En esa fila estaba Yesenia Obando quien madrugo para poder obtener un cupo en esta feria de empleo desarrollada por una librería en Managua.

“Yo estoy desde la 6 de la mañana para poder optar a la plaza de Gomper librerías Y por eso estamos aquí tratando de aplicar, hemos entrado alrededor de unas 500 personas en busca de esta oportunidad.” Dijo Obando.

La gran mayoría de estas personas fueron despedidas durante la crisis sociopolítica que atraviesa el país ya que las empresas a la cual trabajaban cerraron o redujeron su personal.  

“llevo de 10 meses desempleado, por la crisis y se me ha hecho difícil encontrar trabajo, he ido a dejar papeles y solo por conectes” comento uno de los ciudadanos que llego a primeras horas de la mañana para hacer fila y entregar sus documentos.  

“Yo estoy desde la 6 de la mañana para poder optar a la plaza de Gomper librerías Y por eso estamos aquí tratando de aplicar, hemos entrado alrededor de unas 500 personas en busca de esta oportunidad.”

El informe de coyuntura más reciente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social detalla que este año entre 49.000 y 61.000 personas habrán perdido su empleo, lo que deja la cifra de desempleados para el final del año entre 227.000 y 239.000 personas, tomando en cuenta los empleos perdidos el año pasado.

Leer más: Asamblea de Nicaragua envejece tambaleándose entre la corrupción y la obediencia a Ortega-Murillo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora