Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía Orteguista asedia entierro de José Ugarte, alías "Chabelo" muerto en tiroteo en Masaya

"Chávelo" falleció este domingo 01 de diciembre, en enfrentamiento con la Policía Sandinsta en tiroteo en Masaya

Diciembre 02, 2019 03:25 PM

Durante el entierro de Jose Isaías Ugarte López, alías "Comandante Chabelo", se observó una fuerte presencia policial, la tarde de este lunes 02 de diciembre.

Familiares y amigos de Ugarte aprovecharon para rendir una mini marcha en contra del régimen sandinista durante la caminata hacía el cementerio para darle sepultura, durante la caminata desplegaron globos azules y blancos, así como consignas en contra del régimen Ortega Murillo.

Ugarte fue llevado en un carruaje halado por dos caballos, al sonar de chicheros y consignas de los ciudadanos que lo conocieron. "Isaías no murió, el gobierno lo mató", "Daniel escucha, seguimos en la lucha", "Comandante Chabelo, presente, presente, presente", eran parte de las frases elevadas. 

Ángela Oporta esposa de Ugarte pidió justicia, y advirtió que lo que quiere es que el régimen se vaya. “Ya robaron, qué más quieren”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Esposa de chabelo “Mi esposo no era delincuente, eso es falso”

Solicitó justicia a la comunidad internacional, y pidió que saquen al dictador Daniel Ortega, para que su familia pueda tener paz.

"Era un combatiente"

"Chabelo" quién falleció este domingo 01 de diciembre, en enfrentamiento con la Policía Sandinsta en tiroteo en Masaya, era conocido por sus amistades y vecinos de la comunidad como un combatiente, que se mantuvo en resistencia contra la dictadura orteguista, y no un delincuente, como citó la Policía Orteguista en sus comunicados.

A su vez aseguraron que este era un ciudadano honorable, un trabajador honesto, que había permanecido en constante lucha por alcanzar la libertad de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora