Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Pablo Ortiz, señalado de ser paramilitar, acepta haber asesinado a estadounidense

Diciembre 05, 2019 12:46 PM

Juan Pablo Ortiz González de 29 años vinculado en la ciudad de Matagalpa como paramilitar Y quién tiene antecedentes de amenazas de muerte, aceptó este jueves durante un juicio haber asesinado a la estadounidense Ariadna Edith Martínez García de 36 años.

Los hechos ocurrieron en un barrio de esta ciudad del Norte el pasado 29 de septiembre. La sentencia será dada a conocer el próximo 12 de diciembre en los juzgados de Matagalpa

Martínez, de ascendencia puertorriqueña y nacida en el estado de Florida, Estados Unidos, tenía aproximadamente cinco años de viajar a Nicaragua y alrededor de 15 meses de haberse establecido en Matagalpa con su pareja Mynor Fernando Valenzuela Blandón.

A Ortiz se la ha asociado con antecedentes de délito, amenazas de muerte, y se le señala por disparar contra Martínez después de haber atacado también a su esposo, Maynor Fernando Valenzuela Blandón, en compañía de otros sujetos en el Barrio El Progreso.

La víctima y su compañero de vida se desplazaban en un vehículo en compañía de dos familiares y un amigo, y pararon para comprar "botellas de agua y chocolates". 

Valenzuela citó, "Cuando salí (de la venta), estaban los motorizados y, cuando iba a montarme al carro me gritaron, "tranquero hijo de puta, el comandante se queda, te vamos a matar". Fue entonces cuando uno de los sujetos lo agredió y los otros dos se le fueron sobre de él, agregó.

LEA MÁS: Paramilitar quiebra celular a camarógrafo de NotimaTv en Matagalpa

"Mi esposa y mis familiares se bajaron a auxiliarme, pero cuando ya nos íbamos a montar al carro nuevamente, mi esposa no terminó de subirse porque le dispararon a quemarropa", señaló Valenzuela.

De igual manera Valenzuela resultó con dos golpes en su cabeza y distintas partes del cuerpo, propinados con armas de fuego. Ortiz González colaboraba para la empresa de Correos de Nicaragua.

La Policía Sandinista admitió en una nota de prensa que Martínez, "intervino en una discusión motivada por rencillas personales", entre Valenzuela y Ortiz, esto rechazado por Valenzuela quién afirmó que a los atacantes los conoce de cara, pero jamás ha tenido vínculo o discusión con ellos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora