Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a sacerdote de El Jícaro tras ser secuestrado por la policía sandinista de Ocotal

Diciembre 08, 2019 10:06 AM

Después de haber sido secuestrado por la policía sandinista el padre Alcides Peña Párroco del municipio de El jícaro, Nueva Segovia fue puesto en libertad.

La detención se dio a eso de las 7 de la noche cuando regresaba del puesto fronterizo de Las Manos de traer a un diacono de su iglesia.

“Qué tal Buenos días, ya voy rumbo a la chamba de hoy o alterar el orden público ahora sí se le llama oficiar misa en los templos católicos gracias por estar pendiente de mí saludos” comento el padre Alcides.

El sacerdote ha manifestado que le tocó dormir en una celda preventiva de la policía de Ocotal durmió en el suelo, aguanto hambre y sed y logró comunicarse con monseñor Abelardo mata obispo de la diócesis de Estelí quién hizo las gestiones para que fuese puesto en libertad

según el padre Alcides su detención por la policía fue supuestamente por alterar 31 veces el orden público dentro del templo católico de ese municipio mientras oficiaba misa.

Esta detención causo indignación entre sus feligreses quienes repudiaron el actuar de la policía “esto es indignante, Daniel Ortega y su mujer, además de ser delincuentes que nos gobiernan son una pareja de demonios, hijos de Satanás que atentan contra la iglesia contra nuestros sacerdotes queridos y contra nuestro Dios, pero también contra la fe que profesamos centenares de miles de nicaragüenses católicos creyentes en de Dios padre” dijo Anselmo Urrutia feligrés de esta parroquia.

Por su parte Felipe Urrutia otro feligrés manifestó que “ellos no tendrán perdón de nuestro creador y serán castigados inmisericordemente por nuestro señor Jesucristo, por atentar contra nuestra religión y contra nuestra iglesia y nuestro sacerdote, ya esto es intolerable y los católicos, hijos de Dios debemos de salir a repudiar a estos demonios que salgan del gobierno y nos dejen en paz”

Leer más: Monseñor Báez: "Nadie se ha creído narrativa que los obispos son golpistas y terroristas" 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora