Diputado Orteguista Mario Valle se duerme durante aprobación del Presupuesto de la República 2020

100% Noticias
Diciembre 10, 2019 01:00 PM

El diputado sandinista Mario Valle, se unió en competencia con el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, quien en repetidas ocasiones se ha captado durmiendo en el plenario de la Asamblea Nacional.

En un reporte periodístico de 100%Noticias en el año 2015, el diputado Javier Vallejos fue captado  divirtiéndose con su celular mientras se aprobaba la Ley que reduce la tarifa eléctrica, mientras Castro se durmió en pleno debate.

Valle protagonizó una escena bochornoza este martes cuando fue captado por periodistas de La Prensa, durmiendo durante la aprobación del Presupuesto General de la República 2020, para disfrutar de su siesta de forma placentera el diputado se colocó anteojos oscuros para evitar ser interrumpido, sin embargo el diputado Wálmaro Gutiérrez lo tuvo que despertar porque no soportaba los ronquidos de su compañero de bancada.

Leer más: Banda de los aguadores serán juzgados por Edgard Altamirano

A esto se suma, el salario que cobra cada diputado por apretar un botón en la Asamblea Nacional. A partir de febrero del 2018 el régimen de Ortega aprobó un ajuste para cada diputado quienes pasaron de ganar 91,668.30 córdobas a 96,251.72 córdobas de salario bruto. Luego de deducirles el Impuesto sobre la Renta (IR) y la cuota al Seguro Social el salario neto de cada legislador es de 69,150.95 córdobas, equivalente a 2,339.58 dólares.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo