Régimen Orteguista remueve de su cargo en OEA a Ruth Tapia

La diplomática del régimen Ortega-Murillo, Ruth Tapia fungió 3 meses en dicho cargo, asumiendo en septiembre de 2019 en un contexto critico con OEA

La representante de Nicaragua en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos Ruth Tapia Roa, fue removida por el régimen Orteguista de su cargo así lo señala una nota de prensa publicada por la OEA en su sitio web oficial.

Dicha misiva expresa “que la comisión permanente de Nicaragua solicita que se incluya en el orden del día de la sesión del consejo permanente de la OEA, a realizarse el 18 de diciembre, la despedida de funcionaria” Orteguista.

La diplomática del régimen Ortega-Murillo, Ruth Tapia fungió 3 meses en dicho cargo, asumiendo en septiembre de 2019 en un contexto critico con OEA, por la prohibición del gobierno de ortega a recibir una comisión especial creada por el organismo internacional, para buscar una salida a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Actualmente se desconoce el porqué de la decisión de la dictadura al remover a la funcionaria, pues ni Rosario Murillo, menos el dictador Ortega se han pronunciado para informar acerca este brusco cambio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ