Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista del The New York Times agredida y asaltada dos veces por la policía y simpatizantes orteguistas

Diciembre 26, 2019 10:06 AM

Los periodistas internacionales no han escapado de las agresiones físicas y asedio por parte de la dictadura a través de la policía sandinista y simpatizantes orteguistas, quienes a través de mecanismo de represión han intentado a toda costa obstaculizar la labor de poder informar y que dichas noticias no sean difundidas a nivel internacional.

Esto le ocurrió a la periodista Frances Robles del prestigioso periódico The Ney York Time quien fue agredida a vista y paciencia de la policía sandinista por una simpatizante sandinistas cuando dio cobertura a los sucesos de la iglesia San Miguel de Masaya.

 

Así lo dio a conocer en un reportaje especial titulado “Nicaragua tiene un mensaje simple para los manifestantes: no lo haga” en el que narra la represión que viven los nicaragüenses y la total violación de derechos humanos, pero sobre todo destaca el asedio y los momentos de terror que vivieron como rehenes el padre Edwin Román y las madres que mantenían una huelga de hambre en ese momento.

“La primera vez fue un golpe rápido de una mujer enojada por que le tomaran una fotografía. Un día después, una multitud de activistas del partido del Frente Sandinista que se habían reunido afuera de la capilla me rodearon, me empujaron al suelo e intentaron quitarme el teléfono. Entonces alguien rompió un adoquín a través del parabrisas de mi auto alquilado mientras yo huía”

 

También informa que fue asaltada dos veces seguidas después de estos acontecimientos

“Al informar sobre el asedio a la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, Nicaragua, fui asaltada dos días seguidos. La segunda vez, cuando me tiraron al piso y rompieron el cristal de mi auto, la policía estuvo presente y no intervino” dijo esta periodista en sus redes sociales.

 

“Aun así, Nicaragua está lejos de ser segura: al informar sobre el asedio a la iglesia, fui asaltado dos días seguidos” concluyo Robles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora