“Amaya enferma y desmejorada, pero siempre firme” denuncian sus padres

“Amaya enferma y desmejorada, pero siempre firme” así la encontraron sus padres Federico y Tamara en la visita que le realizaron el 24 y 25 de diciembre en El Chipote

“La vimos 20 minutos, Sufren de frío en esa colina del chipote. La Amaya tuvo crisis de asma. La nebulizaron y de regreso a su celda. Mientras no se mejoren las condiciones se seguirán enfermando” comento doña Tamara Zamora.

Otras de las enfermedades que están padeciendo según la madre de Amaya es de diarreas por la falta de higiene por parte de los custodios, quienes a veces manipulan la comida intencionalmente con las manos sucias.  “Han tenido diarreas, esos desgraciados les juegan la comida con sus manos chanchas” denuncio Zamora.

Los padres de Amaya es la segunda navidad que no pasan con ella, el año pasado en diciembre todavía se encontraba secuestrada en La Esperanza.

“Es duro. Pero siempre muestran su mejor sonrisa. El tiempo es poquito y pasa veloz. Como duele dejarla ahí, terrible. Rezo por que llegue a su fin. Bendiciones Sara un abrazo fuerte” comento su madre.

Por su parte don Federico Coppens denunció que lo que vive su hija y el resto de presos políticos en El Chipote son “torturas y tratos crueles”

“Luces encendidas las 24 horas, sin derecho a productos de aseo personal, ni toallas, les cambian la ropa cada 10 días, sin sábanas ni frazada, insultos constantes incluyendo amenazas de muerte, música de propaganda a alto volumen, requisas hasta 3 veces al día incluyendo manoseos” dijo Coppens.

Leer más: Joven activista Kevin Román es puesto en libertad

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ