Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcaldía de Managua aprueba exagerado presupuesto general 2020

Diciembre 28, 2019 11:00 AM

Los concejales sandinistas en la Alcaldía de Managua aprobaron el presupuesto general de la comuna por 7,386 millones de córdobas.

Según información de La Prensa, el presupuesto se dividirá en 3,626 millones en concepto de ingresos ordinarios (impuestos, matrículas y licencias, multas, tasas por servicio y renta) y 3,760 millones como ingresos extraordinarios (transferencias, donaciones y préstamos bancarios). 

Para el concejal Sellin Figueroa, del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) la cifra de recaudación que propone la comuna es irreal, debido a que en tiempos de bonanza en el 2017, apenas alcanzaron los 5,412 millones.

“Esta vez la sacaron del estadio al poner 7,386 millones de córdobas cuando en tiempos de bonanzas apenas hemos llegado a 5,412 millones (2017, en la administración de Daysi Torres). No sé de dónde ellos sacan 1,900 millones más, que realmente bajo esta economía y crisis política el mercado se ha contraído. Presiento que esta administración está jugando con la inteligencia de los capitalinos”, dijo Figueroa a La Prensa.

Este 2019, la Alcaldía de Managua cerró con un techo presupuestario de 3,982 millones de córdobas, el más bajo en los últimos años, reporta La Prensa.

Los concejales sandinistas quienes representan la mayoría en la Comuna, también aprobaron el Plan de Inversión Anual, el cual no contempla ningún proyecto necesario en la capital, como aquellos dirigidos a evitar las inundaciones en Managua.

“No tenemos proyectos de mayor envergadura. Por ejemplo, no veo en el PIA el parque Las Piedrecitas, que durante años lo han prometido. Todos los proyectos prácticamente son de mantenimiento, solo paliativos”, explicó el concejal al periódico La Prensa.

Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora