Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

2019 cierra con un total de 148 presos políticos

Diciembre 29, 2019 09:25 AM

Este 2019 se cierra con un total de 148 presos políticos que la dictadura de Daniel ortega Y Rosario murillo mantienen secuestrados en las cárceles de La Modelo, La Esperanza y El Chipote, algunos presos desde el 2018, otros recapturados y detenidos este año.

De los 148 presos políticos, 9 son mujeres, uno menor de edad, 12 son excarcelados y ahora recapturados y 5 personas todavía siguen secuestradas, aunque ya tienen orden de libertad, Según el último informe elaborado por la Alianza Cívica, Unión de presos y presas políticas y la asociación de familiares de presos y presas políticas.

Solo este 2019 se contabilizan hasta el mes de diciembre del 2019, al menos 56 personas detenidas arbitrariamente y fueron víctimas de diferentes formas de violencia policial.

“Las detenciones arbitrarias muestran los mecanismos utilizados por el régimen para continuar criminalizando la protesta social” manifiesta este informe.

 

A demás añade que “El régimen acompaña la criminalización de opositores con el hostigamiento constante a personas excarceladas y sus familias, quienes son ahora víctimas de vigilancia, allanamientos ilegales, agresiones físicas, acoso en redes sociales, amenazas y vandalismo perpetrado"

Leer más: Freddy Navas del Movimiento Campesino visita Las Segovias en busca de organizar cada municipio y comarca del país

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora