Monseñor Báez compara a Ortega Murillo con Herodes
En sus primeras palabras a los nicaragüenses exiliados y radicados en este país monseñor Báez comparo a Herodes con la pareja de dictadores que se aferran en el poder en Nicaragua.
“El poder tiene miedo a los hombres de Dios y responde a los dones de Dios con el terror, Herodes temeroso decide tomar medidas drásticas, quienes ejercen el poder en modo autoritario, viven con miedo a perder el poder, Herodes ambicioso tiene miedo y manda asesinar como El faraón y como los tiranos de hoy eligen matar antes que perder el poder, la historia se repite” dijo monseñor Báez.
«Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto.. porque Herodes va a buscar al niño para matarle» (Mt 2,13). Dios pidió a la familia de Jesús que huyera y se refugiara en un país extranjero. Nadie en el exilio debe sentirse excluido de la cercanía amorosa de Dios. pic.twitter.com/gXK0av6raj — Silvio José Báez (@silviojbaez) December 29, 2019
Monseñor Báez pidió en esta actividad religiosa por los exiliados y recordó que los padres de Jesús también tuvieron que huir por la persecución de Herodes y también se convirtieron en “migrantes y exiliados”
“Hoy pienso en los más de 80 mil nicaragüenses que han tenido que huir, perseguidos por un gobierno dictatorial y por sus fuerzas tenebrosas, en busca de seguridad, tratando de sobrevivir a toda Costa y exponiéndose a vivir a todo tipo de riesgos”
Meditando sobre la persecución de Herodes, @silviojbaez dice “El poder tiene miedo a los hombres de Dios, y responde a los dones de Dios con el terror...Quienes ejercen el poder en modo autoritario y despótico viven siempre con miedo a perder el poder”. pic.twitter.com/nQT7tSTHXp — Juan Carlos Ampié (@juancarlosampie) December 29, 2019
Monseñor Báez también pidió por la libertad de los presos políticos y manifestó “Nicaragua está hecha para la libertad, pido por los presos políticos en Nicaragua, para que se respete su dignidad y que sean liberados, nunca debieron estar ahí”
“Invitos a todos los refugiados y exiliados asentirse amados por Dios y tengamos esperanza que tengamos un futuro mejor, no dejen de soñar, no olviden su patria, como dijo Rubén Darío, si la patria es pequeña uno grande la sueña” agrego el obispo auxiliar de Managua.
Leer más: Padre Edwing Román nombrado personaje del año por el diario La Prensa
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias