Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Olama y Hurtado: "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

Diciembre 30, 2019 09:35 AM

Un día antes de fin de año, la dictadura de Daniel Ortega liberó bajo la condición de casa por cárcel a un grupo de presos políticos, entre ellos la conocida “Banda Los Aguadores”.

María Margarita Hurtado y Jesús Teffel, excarcelados políticos que los 46 días que estuvieron detenidos injustamente fueron días de aprendizaje para ser mejor persona, seguir dando todo por Nicaragua hasta conseguir la liberación de todos los reos políticos que siguen tras las rejas.

Según Hurtado, se respetaron sus derechos humanos, salvo en algunas ocasiones como acceso a la salud o atención inmediata.

Ambos excarcelados políticos aseguraron que la Policía Sandinista y Poder Judicial está totalmente corrupto, por seguirle el juego a la dictadura acusándolos de delitos que nunca cometieron.

En una entrevista a Radio Corporación, Hurtado expresó que Ortega los liberó porque para la dictadura el costo político era alto. “Somos la nueva oposición de Nicaragua, para Ortega significaba un costo alto tenernos detenidos”

“Es una gran satisfacción que no sólo nosotros hayamos sidos liberados , sino que se liberara un grupo amplio de reos políticos”

Mientras Tefel aseguró que seguirán firmes en la lucha por Nicaragua “Lo que no te mata, te hace más fuerte, hasta que estén libres todos los presos políticos y que en el país se de un cambio profundo”

Tefel hizo un llamado a la población a luchar por la unidad, no dividirnos y dar la batalla cívica juntos y no dispersos “Juntos podemos lograr más cosas y duraderas” 

Hurtado también sostuvo que es responsabilidad de todos luchar por Nicaragua “No es cuestión de izquierda o derecha, hay diferencias en posiciones, pero esas ansias de tener un país libre con igualdad para todos, es responsabilidad de todos”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora