Unión Europea ve "positiva" excarcelación de 91 presos políticos

La Unión Europea saludó la excarcelación de 91 presos políticos a través de su cuenta de Twitter.
100% Noticias
Diciembre 30, 2019 04:05 PM

“La Unión Europea seguirá atentamente las condiciones de liberación de los presos políticos. La UE recuerda que todos ellos deben ser liberados y que debe respetarse el Estado de derecho”, dice el tweet de los países europeos.

La Unión Europea seguirá atentamente las condiciones de liberación de los presos políticos. La UE recuerda que todos ellos deben ser liberados y que debe respetarse el estado de derecho. — UE en Nicaragua (@UEenNicaragua) December 30, 2019

La Unión Europea aprobó un marco jurídico para sancionar a personas naturales y jurídicas cercanas al círculo de Ortega.
Recientemente fue aprobada una resolución la que piden a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que se respeten los derechos humanos del pueblo nicaragüense y que se ponga fin a la represión, que se reapertura un diálogo político, libertad para los presos políticos, que desmantelen a los paramilitares y la devolución de los medios de comunicación confiscados como 100% Noticias y Confidencial.

La liberación de 91 presos políticos en #Nicaragua hoy es un paso positivo. Este paso debería tener continuidad a través de progresos tangibles para crear las condiciones para la salida pacífica y democrática de la crisis, como establecen las conclusiones de @EUCouncil — UE en Nicaragua (@UEenNicaragua) December 30, 2019

También pide que se active la cláusula  democrática  del actual Acuerdo de Asociación de la  UE-Centroamérica, lo que efectivamente comenzaría el proceso de suspender a Nicaragua del acuerdo, si el régimen no regresa las libertades a los nicaragüenses.

                       

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo