Periodista Winston Potosme responsabiliza a fanáticos sandinistas por quema de su casa en Niquinohomo

100% Noticias
Enero 01, 2020 09:50 AM

El periodista exiliado en Estados Unidos Winston Potosme responsabilizó a fanáticos del régimen sandinista de quemar la vivienda-taller de sus padres en Niquinohomo, Masaya.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Potosme aseguró que la casa pertenece a su padre Luis Potosme Sevilla, a quién simpatizantes del regimen acosan con acusaciones falsas. 

En comunicación directa a 100%Noticias, Potosme informó que responsabiliza a simpatizantes del gobierno porque a su padre lo señalaban de fabricar bombas y morteros por simplemente tener un taller, el cual existe desde los años 80, por estos señalamientos sin fundamentos su padre Potosme Sevilla, tuvo que abandonar su vivienda por unos meses.

Malditos sandinistas, la van a pagar, quemaron la casa de mi familia....mil veces malditos pic.twitter.com/EzEsaZVplb
— Atómico (@nicaperiodista) January 1, 2020

El periodista informó que esta no es la primera vez que operarios del régimen de Ortega atentan contra la vida de sus familiares en Nicaragua.

Esta es la segunda ocasión en que intentan quemar la casa-taller del señor Potosme Sevilla, con la clara intención de perjudicar a la familia y amenazar contra sus vidas. La primera que lo intentaron fue el siete de diciembre de 2018.

Quiero decir que mi familia está bien, mi padre está bien igual que mis tías. El fuego ya fue controlado. Esta fue la segunda vez que lo hacen, la primera no lo lograron ahora si. Gracias a Dios todo bien. La pagaran malditos sandinistas
— Atómico (@nicaperiodista) January 1, 2020

En las redes sociales abundaron los mensajes del solidaridad y condena por el ataque a la familia del periodista Potosme. 

🔴URGENTE🔴 Así empieza el 2020, calcinada la camioneta del señor Luis Potosme, padre del periodista Winston Potosme. 🆘️ Turbas sandinistas prendieron fuego al taller de refrigeración de su propiedad ubicado en Niquinohomo, Masaya. 👎@CIDH @jmbartomeu @pxmolina @CanadaOEA pic.twitter.com/tlKbKnkqCx
— VándaloPresente (@29Cheva_Patria) January 1, 2020

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) se solidarizó con Winston Potosme y su familia, a su vez rechazó, condenó y denunció este gravísimo hecho que desdice el tan cacareado discurso gubernamental de paz y reconciliación mientras se violenta la vida de las personas.

Winston Potosme se encuentra exiliado desde diciembre 2018, por amenazas a su vida hechas por sicarios del régimen.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo