Muere Monseñor David Zywiec, obispo de Siuna

Este domingo falleció Monseñor David Zywiec, obispo de Siuna, quien se encontraba hospitalizado en hospital Militar de Managua, así lo confirmó el periodista Emiliano Chamorro de La Prensa.

Zywiec estaba siendo atendido por un tumor cerebral y seria trasladado a Estados Unidos, el día martes para ser atendido en su país de origen, explicó el periodista.

 

David Zywiec, llegó a Nicaragua en 1975 instalándose en el Caribe Norte, donde compartió el evangelio con miles de familias.

Algunos lo describen como un hombre de fe y amor por el prójimo, con un hablar pausado y un español no muy fluido, el religioso de origen estadounidense, logró cautivar el respeto y la admiración de su clero, quienes le enseñaron a vivir la realidad de las comunidades caribeñas, a tal punto de aprender a hablar miskito y creole para poder llevar el evangelio a todas las etnias.

En los años 80 Zywiec, se  fue a Costa Rica, donde aprendió la formación Capuchina y luego tres años en Estados Unidos donde fue clero nativo y trabajó en una parroquia de Chicago. Luego regresó a Nicaragua directo a la Costa Caribe.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ