Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen oficializa salida de Ruth Tapia de la OEA

En su despedida de la OEA la funcionaria orteguista presumió que ocuparía un nuevo cargo diplomático, pero en la oficialización de su salida no hay ningún anuncio al respecto.

Enero 09, 2020 11:10 AM

El régimen de Daniel Ortega oficializó este jueves la salida de Ruth Tapia de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde fungió como embajadora durante apenas tres meses.  

Durante su corta gestión, Tapia no pudo frenar las condenadas al régimen por las graves violaciones de derechos humanos cometidas desde abril de 2018 y se limitó a repetir el discurso oficialista de El Carmen. 

                                                Mediante el Acuerdo Presidencial 193-2019, publicado este jueves en La Gaceta, diario oficial, Ortega ordena “dejar sin efecto el nombramiento de Ruth Esperanza Tapia Roa como representante permanente de Nicaragua con rango de embajadora ante la OEA”. El acuerdo entró en vigencia desde el pasado 31 de diciembre.  

AÚN NO HAY NUEVO CARGO PARA TAPIA 

EL 18 de diciembre pasado, Ruth Tapia se despidió del Consejo Permanente de la OEA. Su papel como embajadora de Nicaragua fue tan fugaz como desafortunado, pues no logró detener las sanciones y condenas de los países miembros hacia el régimen de Daniel Ortega.

“Como diplomática me toca ahora asumir nuevas responsabilidades que me han encomendado mi gobierno y estoy segura de que en el camino de la vida nos volveremos a ver muy pronto”, dijo durante su despedida.

Sin embargo, tras oficializar su salida, el régimen no ha otorgado oficialmente un nuevo cargo a la funcionaria, quien antes de su llegada a la OEA fungió como embajadora en París, Francia.  

El régimen tampoco ha dicho quién ocupará la representación de Nicaragua en la OEA tras la salida de Ruth Tapia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora