Preso político Richard Saavedra lleva 150 días en espera de un juicio

La abogada Yonarki Martínez denunció la retardación de justicia en el caso del preso político Richard Saavedra, quien lleva 5 meses en prisión injustamente.

Según Martínez, el plazo de duración del proceso judicial fue precluido, sin embargo la juez sandinista Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua se justifica sin argumentos legales.

Martínez pide a la juez Cardoza emitir una orden de libertad para Richard Saavedra. En la imagen adjunta, Martínez prueba todas las veces que el poder judicial ha reprogramado el juicio.

El preso político Richard Saavedra fue detenido por encapuchados y parapoliciales, quienes entraron a la fuerza a su casa en el barrio Campo Bruce en el mes de agosto.

El operativo contra Saavedra ocurrió a las a las 4:10 de la tarde, cuando los agresores llegaron amenazando a la familia con encarcelarlos a todos.  Los encapuchados junto con los civiles patearon y golpearon a Saavedra, además de agredir y amenazar con cárcel a su mamá y golpear a una menor de edad.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ