Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía compara con el “Chapo Guzmán” a joven que perdió un ojo durante represión de abril

Enero 11, 2020 02:00 PM

La policía sandinista recapturó al excarcelado político Giovanni Guido Morales, de 21 años, quien fue acusado por la policía orteguista de vender estupefaciente.

Además de ser excarcelado recapturado, Guido Morales perdió su ojo derecho al recibir impacto de charneles de parte de parapolicías en junio de 2018, cuando Nicaragua vivía los meses más crudos de las protestas contra la dictadura Ortega Murillo.

La abogada Yonarki Martínez manifestó en redes sociales que el Ministerio Público y la policía sandinista comparan a Giovanni con el “Chapo Guzmán” reconocido capo de la droga a nivel internacional.

Irela Iglesias, quien apoya a jóvenes que perdieron sus ojos con prótesis, lamentó la recaptura de Guido Morales y aseguró que el joven corre el riesgo de volver a perder su nueva prótesis, a como ocurrió durante su primera encarcelamiento, y que su agrave la infección. 

La madre del preso político aseguró que sus hijos nunca estuvieron involucrados en las protestas antigubernamentales, y tampoco tienen algún vicio. 

Giovanni se encuentra desempleado luego de perder su ojo, y Carlos es trabajador de una zona franca.  Guido Morales fue detenido el pasado 8 de enero cuando se encontraba en su casa en el barrio Francisco Salazar, en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora