Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogados interponen recurso por inconstitucionalidad en contra de la ley que nacionaliza a la empresa DNP

Enero 13, 2020 03:49 PM

La agrupación de abogados Defensores del pueblo interpuso la mañana de este lunes 13 de enero un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley 1013, ley que nacionaliza a DNP Petronic.

Según el abogado Julio Montenegro dicha empresa era de carácter privado y poco tiempo después a través de la Asamblea Nacional fue nacionalizada y lo que pasa al Estado de Nicaragua es una deuda grande.

Así mismo el Dr. Montenegro agregó que “no existe información sobre el acta de la junta directiva de asociados, socios y directivos que autoricen o avalen dicha acción de la empresa en general al Estado” por lo que es un punto que les preocupa a esta agrupación al igual que el balance general financiero de DNP del periodo 2007-2019, también el estado de cambio en el patrimonio del mismo período.

                   

“Aquí hay una gran cantidad de puntos que no han sido dilucidados, simplemente hubo una ley que se sometió al conocimiento de la Asamblea Nacional relativamente pequeña no nos habla mucho”, “hemos recurrido de inconstitucionalidad considerando que si afectan los artículos: 5, 6, 131, 182 y 183 de la constitución política de Nicaragua” mencionó Montenegro.

“El Artículo 5 consiste en los principios de la nación nicaragüense, la libertad, la justicia, el respeto a la dignidad humana, el artículo 6 se constituye a un Estado democrático y social de derecho, el 131 hace referencia a que los funcionarios públicos responden ante el pueblo por el correcto desempeño de sus funciones, entre otros puntos que tiene que ver con la situación que se está generando producto del traslado de estos vienes al Estado”, concluyó el abogado.

DNP está asociada a la familia Ortega Murillo y fue sancionada por el Tesoro de Estados Unidos, así como a zanzibar y la empresa Goliat de Rafael Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora