Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

80,62 % de la población opina que la Unidad es “Indispensable” para un cambio democrático en Nicaragua

Enero 14, 2020 09:25 AM

En una reciente encuesta publicada por Porter Novelli se destaca que el 68,12% de los encuestados se encuentran "totalmente de acuerdo" con que la unidad es indispensable para el cambio democrático, mientras que 12,5% se encuentran "de acuerdo".

Sin embargo, el estudio señala que  entre los factores que impiden la unidad se encuentran "intereses personales de líderes e influencers" e "intereses partidarios o sectoriales", seleccionados por aproximadamente la mitad de los encuestados. 

El 51,09% señala que la unidad la impiden intereses personales de líderes e influencer, mientras el 48.73% es por intereses partidarios o sectoriales de quienes están en las cúpulas del movimiento amplio autoconvocado.

Un 35.4% considera que es por intolerancia a las ideas diferentes, 34.78% falta de información con claridad sobre la ruta a seguir por parte de sectores que lideran la lucha por el cambio democrático. 

El 26.99% señala que el purismo político, la gente quiere líderes perfectos, 21.38% señala a las fake news promovidas por el gobierno de ser las culpables de impedir la unidad entre los nicaragüenses.

La encuesta también destaca que en la actualidad la palabra unidad significa para los nicaragüenses (Luchar, trabajar, libertad, democracia, paz, justicia, pueblo, derrocar, ortega, dictadura, unirnos, país) entre otros.

La encuesta se realizó a una muestra de 552 personas en el periodo de noviembre del 2019, una encuesta digital a través de facebook.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora