Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FSLN con sólo el 11% de intención de votos para elecciones

Enero 14, 2020 09:50 AM

Tras la represión gubernamental que desató el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN dirigido por Daniel Ortega, este partido y sus dirigentes sufren un rechazo popular desde abril del 2018 que cayó hasta el 11% , así lo refleja una reciente encuesta realizada por Porter Novelli.

En el estudio se detalla que el 32% de los encuestados se sentiría más cómodo para votar por CxL, mientras sólo un 11,2% por FSLN y 9% destacan que se necesitan nuevos partidos, no votarían por estos. Cabe mencionar que 37% no contestó a esta pregunta o mencionaba "Ninguno".

Entre las figuras más relevantes para participar en unos posibles comicios electorales se encuentran Medardo Mairena, mencionado por el 57% de los encuestados, Félix Maradiaga (50%) y Juan Sebastián Chamorro (41%)  Amaya Coppens (36%) Francisca Ramírez (30%) Azahalea Solís (20%) Madeleine Caracas (9%) Ernesto Medina (7%).

Al ser consultados los encuestados sobre qué se requiere para crear unas reformas electorales justas y transparentes, destacan cambio en la estructura del Consejo Supremo Electoral, donde se menciona cambio de magistrados y nuevos líderes. Además de la necesidad de contar con supervisión internacional en el proceso electoral.

Entre lo que los encuestados consideran más necesario destacar "reducir el número de magistrados en la Corte Suprema de Justicia" y "Eliminar las diputaciones automáticas para presidente y vice-presidente salientes". 

Entre las que consideran menos necesarias destaca "restablecer el 45% para poder ganar las elecciones en primera vuelta" y "establecer el 50% para poder ganar las elecciones en primera vuelta.

La encuesta se realizó a una muestra de 552 personas en el periodo de noviembre del 2019, una encuesta digital a través de facebook.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora