Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Por qué Ortega y Murillo se solidarizan con TELESUR?

La dictadura en Nicaragua tiene participación accionaria en la cadena televisiva, así como Venezuela, Cuba, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Enero 15, 2020 07:00 AM

Tras las expresiones de solidaridad con Telesur, de la pareja dictadora en Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, hay quienes preguntan ¿por qué son candil de la calle y oscuridad en su casa?, la respuesta la dan los propios reportes periodísticos de la cadena rusa, RT en Español.

"Venezuela no es la única accionista de TeleSUR, también lo son Nicaragua, Cuba, Uruguay, así como Ecuador y Bolivia" informó RT en su página web, sobre lo que han considerado como una "amenaza" del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ante su anuncio de reestructurar TELESUR y recuperar ese espacio, que "ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro" según Guaidó.

¿Qué dicen los accionistas? pregunta RT

TeleSUR es un canal multiestatal, que inició sus transmisiones el 24 de julio —aniversario del natalicio de Simón Bolívar— de 2005 y tiene su sede central en Caracas, apuntó RT.

Su presencia se fue ampliando desde entonces. Actualmente es distribuida por satélite como canal de señal abierta y posee cobertura para América, Europa occidental y el norte de África.

Además del Estado venezolano, sus accionistas son Nicaragua, Cuba, Uruguay, países que no reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela; así como Ecuador y Bolivia, cuyos gobiernos (incluido el de Jeanine Áñez) apoyan a Guaidó.

"Luego de hacerse pública la amenaza de Guaidó de imponer una señal paralela a la actualmente emite TeleSUR, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que "el deseo de Guaidó es tener un medio de comunicación para narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales" reporta RT.

Sobre el tema también se pronunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel: "Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo".

Daniel Ortega y Rosario Murillo, también enviaron su solidaridad, a la televisora de la cual, son socios "La Voz de los Pueblos no se puede callar. Ni han podido. Ni podrán. Hoy más que nunca nuestras Voces se multiplican y avanzan. TELESUR, Palabra y Obra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, amplifica nuestra Potente Lucha, nuestros Milagros, nuestras Razones" expresaron la pareja del gobierno dictatorial en Nicaragua.

 

Para el director de Artículo 66, Álvaro Navarro, la carta de los Ortega-Murillo solidaria con TELESUR se contradice con todas las acciones represivas que el régimen ha emprendido contra las libertades de los nicaragüenses y la libertad de Prensa.

"Mientras en Nicaragua tiene confiscados medios de comunicacion, ha encarcelado a periodistas, ha mandado a golpear periodistas, hay un periodista asesinado que está en la impunidad y hay constante asedio hacia la prensa, y solidarizarse con un medio de comunicacion abiertamente simpático con la línea del solicialismo del siglo 21, denota el cinismo y sinverguenzada de Daniel Ortega, el descaro total y doble moral con la que operan y con la que han pretendido informar al mundo sobre la masacre que han desatado en Nicaragua y tragedia que nos han hecho vivir a los nicaraguenses y periodistas" dijo Navarro quien también es directivo del grupo Periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua, PCIN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora