Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mike Pompeo agradecerá a Costa Rica por la acogida de refugiados nicaragüenses

Pompeo "agradecerá a Costa Rica por promover la democracia en la región a través de su liderazgo en la Organización de Estados Americanos en la crisis nicaragüense" dijo en una conferencia telefónica, un Alto funcionario del Departamento de Estado.

Enero 16, 2020 06:55 PM

El Secretario de Estado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, agradecerá a Costa Rica por la acogida que le ha dado a los nicaragüenses víctimas de la represión de Daniel Ortega, así lo informó en una entrevista telefónica un Alto funcionario del departamento de Estado.

"Desde Bogotá, el Secretario viajará a San José, Costa Rica, que será la primera visita a Costa Rica de un secretario de Estado en una década. El Secretario se reunirá con el Presidente Carlos Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, reforzará nuestro compromiso con uno de nuestros socios más fuertes en América Central y agradecerá a Costa Rica por promover la democracia en la región a través de su liderazgo en la Organización de Estados Americanos en la crisis nicaragüense. También agradecerá a Costa Rica por dar la bienvenida a los nicaragüenses que huyen de la represión del régimen de Ortega y por su constante condena de los abusos tanto de ese régimen como del antiguo régimen de Maduro en Venezuela." dijo el funcionario vía teleconferencia. 

 

Los funcionarios, informaron que durante la visita de Pompeo en Costa Rica, visitará el Centro de Operaciones Conjuntas.

"Los Estados Unidos proporcionaron aproximadamente $ 40 millones en asistencia de seguridad en cada uno de los últimos dos años para frenar el flujo de drogas ilícitas destinadas a los Estados Unidos y abordar la delincuencia en Costa Rica. Nuestra asistencia ayudó a Costa Rica a adquirir cuatro helicópteros, tres cortadores de clase Island de 110 pies y un avión de patrulla marina en los últimos dos años, mejorando en gran medida las capacidades de interdicción" dijeron los funcionarios del departamento de Estado en teleconferencia con periodistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora