En febrero el recibo de energía eléctrica le llegará más caro
Esto obedece a que el gobierno con el compromiso con el banco interamericano de desarrollo rebajó el nivel de subvención que le daba para aliviar la pesada tarifa eléctrica a Nicaragua.
Para Juan Carlos López del centro jurídico social de ayuda al consumidor es un golpe al bolsillo de los nicaragüenses quienes tendrán que pagar más por el servicio de energía.
“hoy con la disminución paulatina que ha venido suscitando del 52%, la población está pagando 720, son 150 córdobas de más que se desembolsa la tarifa de cero, los recortes de 150 KW le perjudica al consumidor final” Explico López.
Mientras en Nicaragua los consumidores pagarán más por el servicio de energía eléctrica en El Salvador se está dando una reducción en la tarifa de 9.74%
“En Nicaragua la energía eléctrica a base de bunker está relativamente con precios de megavatios altos y hasta ya maneada con los precios con los pliegos de la tarifa, en El Salvador posiblemente están haciendo ajustes a los pliegos tarifarios, los precios de compras que tienen de energía eléctrica, el tema de la exportación me imagino que tienen mayores acuerdos que puedan tener a base de bunker” dijo López.