Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presunto abusador de niña de 9 años enfrentara juicio el 11 de febrero en Somoto

Enero 21, 2020 08:11 AM

El martes 11 de febrero, el señor Melvin de Jesús Ponce Morales, de 70 años, enfrentará juicio por el presunto delito de abuso y violación agravada en una niña de 9 años, según determinó la Jueza Brenda María Jirón Munguía, especializada en violencia y adolescencia del departamento de Madriz. 

Ponce Morales, quien desde el 29 de diciembre del año pasado guarda prisión preventiva en las celdas del cuartel de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, es acusado por el Ministerio Público de haber abusado y violado durante seis meses a una niña de 9 años en un sector (barrio) de esta localidad somoteña.   

                         

En la reciente audiencia inicial, la titular del Juzgado especializado en violencia y adolescencia de Madriz, la doctora Brenda María Jirón Munguía, permitió a solicitud del abogado defensor, Gerardo Enrique Durán, que al procesado Melvin de Jesús Ponce Morales se le practiquen varios exámenes médicos por presentar problemas de próstata y otras enfermedades crónicas que le afectan su salud en las celdas preventivas del comando policial de Somoto.

También ordenó de que a la niña, víctima del presunto acto de abuso y violación agravada, se le brinde toda la atención necesaria para el proceso de recuperación, ya que resultó severamente afectada durante habría sido sometida por su presunto violador.

La Jueza Brenda María Jirón Munguía determinó que el acusado continué bajo prisión preventiva, mientras enfrenta el juicio el próximo 11 de febrero, aunque hay versiones públicas de que el señor Melvin de Jesús Ponce Morales es llevado todas las noches a dormir a su casa y en horas tempranas devuelto a las celdas policiales somoteñas por una patrulla policial. Radio Corporación no ha podido corroborar esa información debido a la negativa de las autoridades de la Policía Orteguista (PO) a brindar declaraciones a medios independientes.              

                        

El 2 de enero, en la audiencia preliminar, la representante del Ministerio Público, a cargo del caso, presentó los cargos que se le imputan a Ponce Morales, de 70 años, a quien le estableció en el escrito de acusación los delitos de abuso y violación agravada en una niña de 9 años. Hechos que habrían estado ocurriendo desde hace seis meses y que la misma niña reveló a sus padres, los que acudieron a brindarle atención psicológica a la infante.
El 29 de diciembre, Melvin de Jesús Ponce Morales fue capturado por la policía hondureña de la ciudad de Danlí, zona de El Paraíso, Honduras, hasta donde había huido la madrugada de ese mismo día, pretendiendo evadir la justicia, y en horas de la noche fue entregado a las autoridades de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Somoto, Madriz, donde ahora guarda prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora