Presunto femicida es presentado en juzgados jinotepinos

Esta tarde de miércoles 22 de enero 2020 fue presentado en los juzgados de la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo  el presunto femicida Jeyson Castro Ortez de 33 años quién la noche del domingo 19 de enero asesinó a su pareja en su vivienda ubicada en el Barrio el Cementerio de Jinotepe.

                                                       En las afueras del Juzgado familiares de la víctima intentaron linchar al sujeto. Entre gritos de "asesino" "justicia" "suéltenlo" los enardecidos familiares de Ruth pidieron que el acusado pague por el crimen del que se le acusa.

                                                    De acuerdo a la acusación presentada por la fiscalía al ciudadano se le procesará conforme a la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El juez a cargo del caso manifestó: "Esta audiencia preliminar tiene tres grandes finalidades una de ellas es ver si la acusación que se esta formulando en Ministerio Público reune los requisitos, garantizar el derecho a la defensa como requisito constitucional  y determinar las medidas cautelares siguientes" 

En la audiencia preliminar comparece Janeth Rodriguez en defensa del acusado, Ministerio Público, familiares de la víctima.

El Ministerio Público presentó directamente acusaciones para  Jeyson Castro como actor de femicidio y posesión ilegal de armas, ademas  de coautores del delito se presentaron a Pablo Antonio Briones Cardoza y   Maria Rosa Peña como encubridores del femicidio.

El sujeto, Jeison Joesma Castro Ortez,  por primera vez esta en el banquillo de los acusados para responder por el horripilante crimen de la joven acaecido el 20 de enero en el barrio el Cementerio de Jinotepe.

La audiencia preliminar en el juzgado de violencia tiene mucha expectativas y la Policía ha tomado las precauciones para evitar que el reo que fue capturado en Nagarote, sea linchado pues ha sido ampliamente repudiado, pese a lo cual según la legislación nicaragüense tiene derecho a un proceso justo que decidirá su culpabilidad, o "Inocencia".

La audiencia preliminar, es para que el juez, o jueza que conozca el caso tome las medidas cautelares respectivas, casi seguro: La prisión preventiva y programe la audiencia inicial.

Captura del presunto femicida

La captura se realizó en horas de la noche en unos predios baldíos en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.

Se conoció que la víctima constantemente recibía maltrato físico, psicológico y agresiones que nunca denunció por las amenazas de muerte que recibía de parte de Jeyson Castro Ortez, quien luego de cometer el horrendo crimen huyó en una motocicleta marca Raybar125 color blanco placa CZ 16-198.

Los funerales Ruth Elizabeth Aburto Acevedo se realizaron la tarde de este lunes 20 de enero con el acompañamiento de familiares y amistades después de una misa de cuerpo presente en la iglesia católica del municipio de Santa Teresa, Carazo, de donde era originaria la joven quién se había desempeñado como enfermera en un hospital capitalino mismo del que renunció por insistencias del que fue su pareja y presunto autor de su asesinato. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ