Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista acusó al excarcelado político de atentar contra el Estado de Nicaragua

Enero 24, 2020 01:25 PM

La abogada Yonarki Martínez informó que la policía sandinista recapturó al excarcelado político, Carlos Alberto Bonilla conocido como “El Conejo”, a quien acusaron de atentar en contra del Estado de Nicaragua.

Bonilla fue liberado en el mes de junio bajo la Ley de Amnistía, al salir se exilió en Costa Rica por un par de meses, sin embargo tomó la decisión de retornar a Nicaragua, siendo detenido por la policía.

Su representante legal se preguntó ¿Qué tanto puede hacer un exiliado con pocos días de haber retornado? Juez Séptimo Local Penal exijo su libertad, manifestó Martínez.

En 2018, Bonilla López fue condenado a noventa años de cárcel por la presunta muerte de un disparo de un agente de la Policía Sandinista, en el marco de las protestas antigubernamentales que comenzaron en abril 2018. Bonilla fue hallado culpable el 27 de septiembre 2018 por los supuestos delitos de asesinato agravado en perjuicio del ocial Hilton Rafael Manzanares Alvarado, y del asesinato en grado de frustración de otros cuatro agentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora