Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH condena ataque de colonos a comunidad Mayangna en Nicaragua

Enero 30, 2020 10:45 AM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH condenó el ataque a la comunidad Mayangna en Bosawás, Nicaragua donde fueron asesinados 6 comunitarios y al menos 10 se encuentran desaparecidos.

“El Estado incumple obligaciones internacionales de proteger integridad, vida y territorios indígenas si no previene, investiga y castiga estos hechos”, señaló la CIDH a través de Twitter.

El organismo de derechos humanos, le recordó al Estado de Nicaragua que este patrón de ataques viene repitiéndose hace años, por lo cual el Estado debe adoptar con urgencia políticas integrales para proteger el derecho de los pueblos indígenas a la vida, la integridad y el territorio.

Leer más: Gobierno territorial mayangna reporta asesinato atroz de 6 indígenas y 10 desaparecidos

El gobierno territorial mayangna decretó alerta roja por asesinatos en la comunidad Alal de Bonanza del caribe norte de Nicaragua. La denuncia la realizó todo el gobierno territorial. El ataque a la comunidad el Alal de Bonanza, lo realizaron colonos, según la denuncia del gobierno territorial.

"Los colonos son familias de otros sectores del país, entran a tomar tierras y ahora lo hacen con armas. Nuestra población no tenemos esas armas, nosotros vivimos de manera pacífica, pero ahora vienen a cambiar nuestra vida comunal, territorial, por lo tanto hacemos este llamado para que nuestras autoridades actuen, prevenir" las tomas e invasión que terminan en este tipo de tragedia", denunció en Nicaragua Actual, Aricio Genaro Celsio, Secretario de comunidad Mayagna uno de los líderes mayagnas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora