Policía sandinista reconoce Masacre de indígenas Mayangnas
La policía sandinista a través de un comunicado reconoció la masacre contra la comunidad Alal en Bosawas, perpetrada por un grupo de 80 colonos, el pasado 29 de enero del 2020.
Investigaciones realizadas por la policía ocurridos el día miércoles 29 de enero, en perjuicio de pobladores de comunidades del municipio de Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte, fueron cometidos por grupo delincuencial “Chabelo”, identificando a su cabecilla, el delincuente Isabel Meneses Padilla, aquienes señalan de los delitos de homicidio, lesiones, incendio y daños.
En el comunicado la policía atribuye el ataque a un grupo delincuencial, a pesar que los líderes indígenas mayangnas señalan a un grupo de 80 colonos armados que buscan apropiarse de sus tierras.
Equipo técnico visitó las comunidades Alal, Kibusna, Musawas e Imnawas, donde comprobó que en la comunidad de Wakuruskasna, ubicada a 12 kilómetros al este de la comunidad de Alal, localizando cuatro personas fallecidas.
A las 11:30 de la mañana del viernes 31 de enero localizó sobre el río Kahaska Kukun, los cuerpos sin vida de Jarle Samuel Gutiérrez y Juan Emilio Devis Gutiérrez.
A las 5:30 de la tarde, en el mismo sector (río Kahaska Kukun) encontró dos cuerpos sin vida, identificados como Cristino López Ortiz y Amaru Rener Hernández.
Leer más: Ejército y policía permiten asesinato de Mayagnas asegura Gonzalo Carrión
Los cuerpos presentaban impactos de bala. No reportaron personas desaparecidas en estas comunidades.
Según la policía continúan en persecución del grupo delincuencial “Chabelo”, para su captura y remisión a las autoridades competentes.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias