El Ministerio de salud de Nicaragua informó de un supuesto caso de coronavirus en Costa Rica y un día después se retractó

"las autoridades de salud enfatizan que no existe ni un caso de coronavirus en el país" y recordaron que ante "la duda la fuente oficial es el Ministerio de Salud" informó la oficina de prensa del Ministerio de salud de Costa Rica.

El Ministerio de Salud de Nicaragua público información falsa sobre un caso sospechoso de coronavirus en Costa Rica, esta noticia, la difundieron por los medios oficialistas del régimen, pero luego que su mentira fue descubierta el Minsa sólo publicó un nuevo comunicado ratificando la información. 

Uno de los medios oficialistas como canal 13, propiedad de Maurice, Camila y Luciana Ortega Murillo, presentó ayer jueves la noticia falsa el de un supuesto caso de Coronavirus en Costa Rica.

Las declaraciones las dio este miércoles la doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud del Minsa. Información desmentida por Costa Rica sobre el caso sospechoso del virus que afecta principalmente el continente asiático. 

La información falsa que difundió el Minsa y los medios oficialistas del régimen, no duró más que un día, ya que este jueves el ministerio de Salud, a través de una nota de prensa que solo publicaron en su sitio web rectifican su mentira.


El comunicado señala que: Para tranquilidad de las familias nicaragüenses y de todos nuestros hermanos centroamericanos, hasta el momento no se han reportado casos confirmados de coronavirus en ningún país de Centroamérica y se ha descartado la presencia de coronavirus en casos de enfermedad respiratoria aguda en todos los países del área.

Por su parte Costa Rica, a través de un comunicado leido por la oficina de prensa del Ministerio de salud, informó que "las autoridades de salud enfatizan que no existe ni un caso de coronavirus en el país" y recordaron que ante "la duda la fuente oficial es el Ministerio de Salud".Costa Rica mantiene activados los protocolos necesarios para atender cualquier caso sospechoso tanto en los centros de salud públicos y privados donde aplican las medidas de vigilancia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ