Festival de Poesía de Rosario Murillo recibe burlas y críticas en redes sociales

En redes sociales, la noticia del primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Granada, inaugurado por los hijos de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, Camila y Laureano Ortega Murillo, recibió burlas y críticas de los seguidores de 100%Noticias.

Con esta actividad, Rosario Murillo pretende sustituir el Festival Internacional de Poesía para aparentar “normalidad”. Al respecto, los seguidores expresaron que “Toda buena versión, tiene su copia barata”, “Ya no saben que hacer” “Puro robo, nunca han trabajado”, “dicen que trajeron a Pablo Neruda y Walt Whitman no lo invitaron porque es yankee imperialista”, “Que clase de exito tuvo semejante burla de festival, un circo montado por la dientona y el bufón de su hermano” manifestaron algunos nicaragüenses.

Leer más: Dictadura Ortega inaugura festival de poesía para aparentar “normalidad”

Otros seguidores criticaron el derroche de dinero que realizan los hijos de los dictadores, el cual sale de las arcas del Estado de Nicaragua. “Cómo derrochan la plata del pobre”, “del dinero que le han robado al pueblo, se han hecho millonarios”, “ cual es la profesión de los progenitores que son millonarios en poco tiempo y los hijitos con mucha riqueza y fortuna”, reclamaron otros quienes lamentan cómo se utiliza el dinero de los impuestos de los nicaragüenses. 

El festival que intenta suplantar los Ortega Murillo lleva más de 15 años de existencia y convoca a cientos de poetas cada año, sin embargo el mismo fue suspendido en 2018 y 2019 por el luto y dolor que viven las familias nicaragüenses por la represión de la dictadura Ortega Murillo.

“El Festival Internacional de Poesía de Granada en su firme voluntad y esperanza de mantener vivo este proyecto eminentemente cultural, ha decidido realizar recitales de poesía en formato virtual que responde a la necesidad de hacer espacio para la poesía en tiempos de crisis, formato que permite la participación de poetas nacionales que residen en el extranjero y poetas internacionales” informó la organización en su sitio web.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ