Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura Ortega inaugura festival de poesía para aparentar “normalidad”

Febrero 10, 2020 11:30 AM

Este fin de semana los hijos de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, Camila y Laureano Ortega Murillo, inauguraron el primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Granada, para sustituir el Festival Internacional de Poesía, el cual fue cancelado dos veces por sus directores por la crisis que atraviesa el país desde abril del 2018.

“El Festival Internacional de Poesía de Granada en su firme voluntad y esperanza de mantener vivo este proyecto eminentemente cultural, ha decidido realizar recitales de poesía en formato virtual que responde a la necesidad de hacer espacio para la poesía en tiempos de crisis, formato que permite la participación de poetas nacionales que residen en el extranjero y poetas internacionales” informó la organización en su sitio web.

Leer más: Ante suspensión de festival internacional de poesía, dictadura creara su propio festival para aparentar “normalidad”

Para contrarrestar dicha posición la dictadura creó su propio festival que contó con la participación de sus hijos Camila y Laureano, quienes a través de sus fundaciones “Nicaragua Diseña” y “Fundación Incanto”, y pretender instaurar la supuesta “normalidad” en Nicaragua.

Según el régimen Ortega Murillo, la actividad acogió a miles de artistas de todo el país, pero la única realidad es que los asistentes fueron los obligados simpatizantes sandinistas.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, manifestó que  que otras ciudades del país estarán siendo nombradas “Ciudades Creativas”, asimismo señaló que la plataforma Nicaragua Diseña estaría presente en los días de festival.

"El festival es el escenario ideal para nombrar Granada como Ciudad Creativa, a partir de hoy forma parte de una red de ciudades como Estelí, Masaya y Matagalpa, en las que se viene desarrollando la creatividad y donde las familias vienen desarrollando sus emprendimientos vinculados con la creatividad, el arte, diseño y es para nosotros importante propiciar el encuentro entre artistas nacionales e internacionales", dijo la hija del dictador Ortega.

"Estamos dando a conocer lo que hacemos desde Nicaragua Diseña, sus protagonistas, creaciones y la alianza con Fundación Incanto, de tal manera que los nicaragüenses se acerquen cada vez más a nuestra plataforma", añadió.

Laureano Ortega, hijo del dictador también hizo lo suyo con la participación de la Fundación Incanto. Ambas organizaciones Nicaragua Diseña y Fundación Incanto existen gracias a los recursos del Estado. Una investigación del periódico digital Artículo 66, determinó que en los tres años posteriores a su fundación, Incanto recibió un total de 8,3 millones de córdobas (unos 250 mil dólares) del presupuesto público, destinados al pago de boletos aéreos, viáticos, salarios y alimentación y hospedaje de los maestros italianos invitados a los festivales puccinianos que organiza.

Leer más: Los costosos pasatiempos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que paga el Estado de Nicaragua

Hace unas semanas atrás 100%Noticias contactó al presidente del festival internacional de poesía, Francisco de Asís Fernández, señaló que hará “un festival anormal en una situación anormal. Ellos todo lo pueden, nosotros somos los que no podemos, hay una gran diferencia, desde hacer las cosas desde el poder, ellos se pueden permitir hacer un mal festival, ellos los que están haciendo es un anti festival” señaló el poeta Fernández a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora