Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelan a Uriel Cruz ("Mayela") y llevará juicio en libertad

Febrero 13, 2020 01:43 PM

Esta mañana, en el complejo judicial de la ciudad de Somoto, el juez de distrito de lo penal, reprogramó el juicio en contra de la  ciudadana  Mayela Cruz López para el día 27 de febrero del 2020 a las 10:50 de la mañana y a la vez ordenó cambio de medidas cautelares a solicitud de la defensa por razones de salud , lo que le permitirá a la acusada, salir de las celdas preventivas de la policía de la ciudad de Somoto, en donde hasta hoy guardaba prisión. Entre las medidas dictadas, está presentarse periódicamente cada 15 días y  no asistir a lugares públicos. De incumplir, la acusada deberá pagar una multa de C$. 5,000.00 (Cinco mil Córdobas) 

El preso político Uriel Cruz ("Mayela") actualmente se encuentra en su casa de habitación y llevara juicio fuera de la prisión por motivos de salud.

La noche del 10 de febrero, Cruz López,  tuvo que ser trasladada de emergencia  al hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto, debido a que sufrió un pre infarto desencadenado por complicaciones de la presión arterial. Fue dada de alta al día siguiente y devuelta a prisión en donde se le ha negado el tratamiento necesario para controlar su cuadro de hipertensión crónica, poniendo en riesgo su vida. 

El 10 de diciembre del año 2019, la mujer campesina,  fue detenida por miembros de la policía sandinista, cuando se encontraba en su vivienda elaborando rosquillas para la venta. El arresto se da luego de que ella, junto a otras personas, días atrás participaron en una protesta para exigir la libertad de otros ciudadanos  de su comunidad. El  Ministerio Público la acusa de obstrucción agravada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora