Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos y excarcelados crean Asociación Víctimas de Abril

Febrero 15, 2020 10:45 AM

Los excarcelados políticos, familiares de prisioneros y exiliados anunciaron la creación y lanzamiento de la Asociación Victimas de Abril, con el objetivo de restablecer el núcleo familiar, económico y psicológico de las personas que han sido víctimas de la represión por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Durante su reunión de lanzamiento, los integrantes presentaron a su Junta Directiva, que estará representada por Diana Lacayo, como presidenta; Karla Ñamendy, vicepresidenta; Grethel Gómez, secretaria y Rodrigo Navarrete, tesorero. Igualmente, seleccionaron como vocales a Edwin Juarez, los excarcelados políticos María Guadalupe Ruiz Briceño y Scannierth Merlo; y como fiscales a Marianela Sánchez, Kennis Vargas y José Merlo.

Por su parte, Grethel Gómez madre del excarcelado político Hansell Quintero, asegur6 que existe una gran diferencia entre esta nueva asociación con la Asociación Madres de Abril (AMA). "Nosotros somos diferente porque AMA ya tiene una institucionalidad construida, son unas personas muy responsables que desde el inicio de la lucha se organizaron para pedir justicia por los asesinatos de sus familiares", aseveró.

También, Gómez manifestó que esta organizaci6n es sin fines de lucros y que "existe un buen balance de jóvenes porque ellos son los protagonistas de la historia de Nicaragua", asimismo revelo que "continuaremos protestando en exigencia de la libertad de los presos políticos y también demandaremos a la oposici6n una unidad real, transparente y que los que la lideren sean los jóvenes".

Concluyó que esta nueva asociación respalda a la oposición como el único núcleo donde se deberían unir todos los nicaragüenses para poder salir de esta crisis sociopolítica. Por su parte, el electo fiscal de la asociación, José Merlo insistió en que el objetivo del movimiento es aglutinar a todas las víctimas, la liberación de los presos políticos, restitución de los derechos para los nicaragüenses e impulsar la verdadera unidad en la Coalición Nacional.

No vamos a seguir permitiendo que aquí se nos sigan diciendo mentiras (...) porque como víctimas vamos a fiscalizar esa formación de la Coalición donde estén todos con pruebas y el único interés que vamos a sobreponer es por Nicaragua", remarcó y advirtió que van a "poner en su lugar" a todos los movimientos que forman parte de la llamada Gran Coalición Nacional, para que dejen sus intereses personales a un lado y luchemos por la democracia del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora