Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega aumenta patrullaje policial para supuestamente "prevenir" violencia contra la Mujer

Febrero 20, 2020 09:55 AM

En su acostumbrada alocución de medio día en los medios propagandísticos, Rosario Murillo informó que por orientaciones del dictador Daniel Ortega se procedió a aumentar el patrullaje policial en las principales calles del país, para  supuestamente “prevenir” la violencia contra la mujer.

“Particularmente hemos hecho el llamado a más patrullaje en las horas en que sabemos que hombres y mujeres salen a las calles, a los parques a hacer prácticas de ejercicios físicos” expresó Murillo.

La activista Tamara Dávila, señala que Ortega Murillo busca “más presencia policial para evitar la movilización, de cualquier tipo, de la ciudadanía. No hay ningún interés en prevenir la violencia contra las mujeres y menos aún frenar y atenderla”.

Semanas atrás Rosario Murillo también informó sobre el relanzamiento de las comisarías de la mujer “comandante Daniel ha instruido atender con esmero y prioridad todas las denuncias de las mujeres que vivan cualquier forma de irrespeto, de acoso o agresión en cualquier hora del día”.

Esta campaña que inició el régimen de Daniel Ortega es de cara a la  conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este jueves 20 de febrero se relanzará como parte de la campaña “Mujeres por la vida” la Comisaría de la Mujer del Distrito VI de Managua, informó Murillo durante su intervención de medio día.

A pesar que Murillo sostiene que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, evaluarán los avances en las prácticas de cuido responsable de las mujeres en todas sus formas, lo cierto es que en los últimos años se percibió un retroceso respecto a la protección de las féminas debido a que las comisarías fueron cerradas en todo el país y aumentó el número de mujeres asesinadas y de la mano la impunidad en estos casos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora