Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos sigue cabildeo con autoridades en España para presionar a Daniel Ortega

Febrero 20, 2020 01:55 PM

Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto para Centroamérica de la oficina del hemisferio occidental del Departamento de Estado sigue cabildeando en España para sanciones al régimen de Daniel Ortega.

En un Twitter Michael Kozak, subsecretario de Estado destacó que “Hugo Rodríguez hoy sostuvo pláticas productivas sobre Nicaragua con amigos y aliados en Madrid. Coincidimos en que Ortega debe cesar la represión contra el pueblo de Nicaragua, permitir elecciones libres y justas para restablecer la democracia y garantizar libertades civiles básicas”.

Rodríguez en una conferencia telefónica el martes anunció esta gira por Europa para que apliquen sanciones similares a Ortega como lo ha hecho Estados Unidos y Canadá.

Las sanciones internacionales han jugado un papel importante para que el dictador Daniel Ortega vaya cediendo terreno en las diferentes demandas realizada por la oposición nicaragüense como la liberación de presos políticos, la devolución de los materiales retenidos a los medios escritos independientes en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora