Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONFIDENCIAL: Levis Rugama galardonado con Premio Joven de la paz y lo dedica a Monseñor Báez

Sociedad civil e intelectuales bolivianos destacan la lucha pacífica del joven universitario que fue preso político de la dictadura orteguista

Febrero 21, 2020 09:34 AM

El excarcelado político Levis Rugama fue galardonado en Santa Cruz, Bolivia, con el premio internacional “Joven de la Paz 2019”, un galardón a través del cual la sociedad civil e intelectuales bolivianos reconocen su lucha por la democracia en Nicaragua.

Rugama dedico el premio al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien fue llamado a Roma para proteger su vida tras decenas de amenazas por su labor pastoral durante la Rebelión de Abril, en la que demandó con insistencia el cese de la represión. Rugama afirma que la labor de monseñor Báez lo motivó a reflexionar sobre su “responsabilidad como activista y actor en la rebelión cívica de abril 2018″, expresó.

“Los obispos en Nicaragua han jugado un rol de suma importancia, para promover la paz”, enfatizó el estudiante excarcelado.” Monseñor Silvio es un referente para los nicaragüenses y ha influenciado de gran manera para que la sociedad deje atrás la cultura de violencia, por eso veo la persistencia idónea para dedicar este premio; sin embargo, lo veo poco para él. Él merece el premio Nobel de la paz”, subrayó al momento de recibir el galardón.

El líder universitario Levis Rugama estuvo encarcelado siete meses en La Modelo por haber participado en la protesta contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El “canciller”, como le llaman sus amigos, recibió el “beneficio” de régimen de convivencia familiar el 15 de marzo de 2019 y desde entonces ocupa sus día para denunciar la represión que se vive en Nicaragua.

La agenda del excarcelad político gira en torno a la autonomía universitaria y la protesta pacífica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora