Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Los diez meses de exilio forzado de Monseñor Silvio Báez

Febrero 23, 2020 10:54 AM

Este 23 de febrero cumple 10 meses de exilio forzado el pastor de los azul y blanco y obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez quien recordó esta difícil decisión en su cuenta de twitter.

Báez aprovechó para agradecer al papa Francisco por su cercanía, así como a su familia y al pueblo nicaragüense por su cariño y oraciones, el tweet publicado por el obispo dice: “Hoy hace 10 meses, el 23 de abril de 2019 salí de Nicaragua. Doy gracias a Dios que me ha sostenido con su amor en la oscuridad. Gracias al Papa por su cercanía de hermano. Gracias a mi familia, a los frailes carmelitas y a todo el pueblo de Dios por su cariño y sus oraciones”

“Yo quiero que el pueblo de Nicaragua me recuerde como un amigo y un hermano que les quiere y que no los va a olvidar” estas fueron las palabras de despedidas del obispos Silvio José Báez en el aeropuerto de Nicaragua minutos antes de asumir el llamado realizado por el papa Francisco quien lo esperaba en Roma.

Silvio Báez ha sido un personaje icónico en la lucha del pueblo nicaragüenses desde el estallido de la crisis en el país por sus duras críticas hacia el régimen de Daniel Ortega y por su apoyó a los familiares de las víctimas de la represión de abril desde 2018, fue agredido en diversas ocasiones por fanáticos del dictador Ortega.

Obispos y periodistas nicaragüenses han agradecido a través de sus cuentas personales la labor de monseñor Silvio Báez, entre ellos el párroco Edwing Román de Masaya, Lucia Pineda Úbau de 100%noticias , Carlos Fernando Chamorro de Confidencial entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora