Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres ex-miembros de la UNO escriben "carta abierta a la oposición nicaragúense"

Febrero 23, 2020 01:42 PM

En una carta firmada por 3 miembros de la Unión Nacional Opositora que derrotó mayoritariamente al FSLN en 1990,  hacen un llamado a la unidad y coalición que fue convocada por la Alianza cívica y UNAB.

En esta carta abierta a la oposición nicaragüense se lee “presentamos los criterios, esfuerzos y errores realizados por la UNO para que puedan tomarse en cuenta en la medida posible y se ajusten a los nuevos tiempos con el fin de ayudar a la conformación de una gran coalición capaz de ganar las elecciones de forma contundente" expresa el documento.

“Es imperativo sobreponer los intereses de la nación sobre cualquier interés sectario o particular, así también que la coalición debe tener las puertas abiertas para quienes estén interesados por el bien de la nación” mencionan los dos primeros puntos de esta carta.

“En la UNO habían partidos de extrema derecha y de extrema izquierda, pero nos unió el terminar con el régimen del FSLN en la vía civil y acabar con la situación y miseria de retraso económico” cita la carta que es dirigida para la oposición nicaragüense.

Esta carta es firmada por Roberto Urroz Cartillo, Guillermo Putoy y Luis Sánchez Sancho, ex mimebros de Unión Nacional Opositoria .

Se prevé que este 25 de febrero se anuncié la gran coalición nacional, que hasta el momento cuenta con la integración del Partido de restauración democrática PRD, Movimiento campesino, Alianza cívica, UNAB, Yátama, FDN. En el caso del PLC han sostenido reuniones y dijeron que el lunes decidirían si asisten al evento del martes.

Por su parte Ciudadanos por la libertad, CxL informaron este domingo que no estarán presentes el martes porque ya ellos son aliados de la Alianza cívica, según declaró el vice Presidente de CxL Óscar Sobalvarro al Diario La Prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo

Donar ahora